martes, 31 de agosto de 2010

India IV - 1ra parte

Date: Fri, 6 Feb 2009 19:35:57 +0000


Hello!

Buenas Noches

4to reporte de la India: Mumbai 04 de Febrero 09

(vole de Delhi hace tres dias)


(teclado en ingles)

En tres dias se cumple el primer mes de la llegada a esta tierra del sur asiatico, la experiencia es como definir una 4ta dimension.... pero debo admitir que hoy no solo me sonrio la vida sino que carcajeamos juntos!

Hay una frase que que solia decir con el buen George Luna (mi mejor amigo para kienes no lo conocen), cuando a una persona le va muy bien en algo decimos que es porque: 'Dios lo habia visto de lado' (o reojo) .... pero a nosotros !siempre nos mira de Frente! =0) ..... en otras palabras es decir SOY AFORTUNADO.... (aunque no lo parezca creo en Dios aun sin mi 1ra comunion =)....

Bueno pues porke el comentario? .... Termine un dia mucho menos pesado en cuestion profesional que las ultimas tres semanas, debo admitir que el mejor de los dias puesto que olvide mi cargador de laptop en una reunion y desde las 5 no pude trabajar..... dimos una presentacion y entonces regrese directo al hotel (wow finalmente a disfrutar el 5 estrellas que hace ''favor'' de pagar la empresa!) pero no, decidi mejor ponerme 'jipioso' y salir en busca de una camara digital nueva.... eso de sacarle fotos a las personas a un metro de distancia me da pena ... es como ir al zoologico =S ..... entonces dispuesto a gastar mis ahorros recaudados durante mi estancia (viaticando claro esta) busque una tienda Nikkon por internet pero no encontre, entonces pedi recomendacion en el hotel y ya con papel en mano sali a buscar un rickshaw . . . cobraria alrededor de 35 rupees por la dejada....(por cierto el banderazo es de 1rupee y deben descontarlo al final porque no hay tarifa minima).... justo frente al gran turismo despues de pasar por vigilancia, mas vigilancia y finalmente vigilancia (despues del bombazo esto esta como NY y su 11 de sep) me enfrente al cruce de gente y miles de rickshaws ...entonces uno de ellos se acerco diariamos que el me eligio a mi y no yo a el... (por cierto aki los rickshaws son con moto no con biclas)... pues bien para mi suerte este amigo Vny (asi se llama) si es english spoken ... me llevo a tres centros comerciales entre miles de rickshaws, coches, gente , etc etc .... despues de un rato decidi mejor comenzar una travesia espiritual.... pedi que me llevara a templos indus ... visite dos .... son politeistas pero con POLI en mayusculas entras y por lo menos ves 30 altares!!! vacas y siempre un mega mega Dios que es como el "patrono" ....hay que quitarse los zapatos y pedir permiso para sacar fotos (espero no contagiarles el pie de atleta jaja), conoci un lugar para despedir a difuntos mientras los incineran (segun pude ver y entender) y los mas padre fue que un senor super borrachin me empezo a explicar muy entisiasmado cada detalle del lugar hasta que me pregunto y tu de donde eres y que religion eres? Ohhhh Mexico ke bueno ... y religion? Catolico ..dije ... el solo me dijo OK (digo por lo que entendi en su cara porque no hablo mas) me dio la mano y se fue jajajajajajajajaj

ok era tiempo de mas .... pedi entonces ir a una mezquita (en la India 80% son indus y 13% musulmanes) .... pero claro tmbn habia que visitar la iglesia catolica (aunque no lo hago mucho en mi pueblo vdd)...... bueno pues lo mas cerca era La Iglesia del Sagrado Corazon ... lo pueden creer? llegue justo cuando terminaba la misa (lastima jajajaj) pero mejor porque empezaba el rosario y fue interesante verles con rosarios en la mano y casi todas las mujeres vestidas de forma occidental ( aki en india diria que el 90% visten con vestido tradicional) ... bueno pues mas aun hay cementerio a lado de la iglesia y estaban cepultando a una persona.... me kede a escuchar los mismos rezos que conocemos y lo unico diferente fue que al final todos pasan a rociar agua bendita sobre la tumba.... claro me acerque y pude ver algo curioso el nombre en la cruz de su tumba era Louis CASTRO!!! (latino) ... bueno pues tome un par de fotos y sali de ahi ...... era la hora de lo mas interesante ...entrar a una mezquita realllll

el camino cada momento se ponia mas feo (aki no hay de que asustarse a pesar de la extrema probreza no hay violencia ...es muy seguro por su cultura no por el castigo...aprendamos!!!) llegamos mi amigo taxista es indu entonces me dejo fuera ....solo me deseo suerte .... al acercarme pase desapercibido (despues de un mes de no rasurarme nadie me miro feo).... siempre kice hacer esto estaba emocionado .... pues ke me kito los zapatos y voy pa' dentro no habia nadie (bueno solo un amigo con gorrito alla al final pero en extremo concentrado que ni noto mi presencia) . . . ya saben petatitos en todo el lugar y solo un semi altar con escritura en arabe.... el reloj marcaba las 8:15pm justo a tiempo! =0) los musulmanes hacen 5 eventos religiosos al dia y la ultima de hoy a las 830... ******Rezan 5 veces al día : Fajr (amanecer antes de la salida del sol), Zuhr (cénit), Asr (media tarde antes de la puesta del sol), Maghrib (anochecer), Isha (noche), el horario depende de la época del año y la zona. Deben rezar mirando a la Meca (hay brújulas que indican la Meca y todo), y pueden rezar en cualquier sitio limpio, la tradición es que los viernes se acuda a la mezquita, aunque tampoco es obligatorio. Algunas congregaciones permiten acumular todos los rezos en uno sólo al final del día******

pues resulta que yo de miron alla adentro y al voltear a la entrada, allá afuera de la mezquitatres ancianos mirandome y llamandome para que me salga .... mi chofer igual jajajajaj pues resulta que DEBIA haberme lavado los pies la cara y los brazos antes de meterme (hasta los dientes para los extremistas)...... uffff parecia aquello circo todos se me acercaban y yo no entendia mucho jajajaj

bueno bueno ya apenado pues que me le acerco al que identifique como el mero mero y le pedi chance solo movia la cabeza como con un si pero no decia la palabra magica YES..... asi que me quede afuera milando milando....comenza el show ....como las llamadas con las campanas de una parrokia .... el mero mero comieza con cantos, alabanzas o llamadas (sabra Dios jajaj) y llegan mas y mas ...se comienzan a llenar los "lavapies" donde ellos se banan practicamente .... yo mirando desde afuera por una ventana =0( ... en eso que el lider voltea me ve y yo creo que le di lastima que se acerco a otro musulman y mando un emisario a preguntarme mas detalles .... este amigo en perfecto ingles me dijo Hola soy Needm (lo supe mucho despues cuando me lo deletrio de momento no entendi) . . . y me pregunto necesitas ayuda? tienes problemas? . . . yo le dije no solo que me gustaria conocer pero se que no se puede entrar ...en ese momento se acerco el senor "obispo" (jajajaj no la vdd no se como se llame su sacerdote si es que lo es) y le explico lo que pasaba que era catolico y que solo queria conocer sobre el islam .... y el amigo "obispo" decidio que podia ENTRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

continuara . . . . apenas viene lo mejor

voy a dormir

++
cario

No hay comentarios:

Publicar un comentario