viernes, 19 de noviembre de 2010

Te quiero mucho Gordito

Monterrey, Nuevo León (regiolandía pues)
5:55am


"Un estudio realizado en la Universidad del Estado de Ohio en Estados Unidos determinó, al menos en ratas, que dormir con una luz tenue puede llevar a un aumento del 50% del peso aún sin aumentar el consumo de calorías.
...
La luz altera los niveles de la hormona melatonina, que participa en el metabolismo y que regula el sueño, modificando el ciclo circadiano, es decir, el que indica al cuerpo los períodos de descanso y vigilia.

Los investigadores apuntan a la televisión y el ordenador por las noches como responsables de que se hayan alterado en forma masiva los ritmos de sueño y vigilia, lo que conlleva a la epidemia a nivel mundial de obesidad que estamos viviendo"

--

¡Siii! ¡ya está!, "¡ya salio el peine!", por fin un excelente argumento científico para justificar mi redondez, ¡mis "llantas" ahora tienen un origen más allá de mi gran bocota y su amiga la gula! y es que digo, aún no estoy apto para modelo de Botero ó botarga de Michelin pero si que hay de donde agarrarse ehh!

Éste si es un sofisticado argumento y además reforzado con la providencial frase que siempre se antepone a un descubrimiento científico: Un estudio realizado en la universidad de X, ha demostrado bla, bla, bla, (etc). En la siguiente sobremesa que se toque el tema de obesidad saldré con esta frase inicial, y ¿que tal si hasta la cierro con una referencia a la melatonina y el ciclo circadiano?, ¿quiubole eh? ¿verdad que si tiene con que pegar recio ésta idea, o no?, culta e innovadora. ¡Uff que bien enterado esta el gordo ehh!- dirán los detractores del México Campeón Mundial en obesidad (bueno, bueno ya aclararon que tenemos el segundo lugar, no se pongan espesos). Y es que no voy a repetir estadísticas, causas, consecuencias, ni mucho menos propuestas que las sabemos de memoria pues son solo de sentido común y conciencia, y no nos pongamos creativos al decir que hoy día éste sentido, el común, resulta el menos común de los sentidos, ¡"justification de merde"! (así en idioma suave suena menos ruidoso y apestoso, "¡"nóombre" si con este manejo de matiz y los argumentos científicos ya hasta no duele otra orden de pastor con raja de piña).

Quizá no tengamos el titulo de Campeón Mundial de Gordos, pero sí que podemos ostentar el cinturón, copa ó medalla de primerísimo lugar como "Justificosos". Se dice que los sabios solo escuchan (yo creo que también muchos güeyes lo hacen) entonces ¿porque no quedarnos un momento en silencio y reflexionar ante una contundente y obesa realidad que pone en riesgo nuestra calidad de vida, salud y permanencia en esta sociedad?, en vez de permitir que nuestra autodefensa ponga en marcha la pronunciación de toda variedad de frases como:

a). Contra el ejercicio:
"estoy hasta la madre de trabajo y neta que no me da tiempo güey" - aja, y por eso te jambas toda esa comida en menos de 10min casi sin masticar, mejor que te la licuen.

b). Contra la gula:
"si de verdad que casi no como" - no güey, ¡tu tragas!

c). Contra la estética:
"mejor llevate la camisa negra gordito, así te vez más delgado" - ¡¿más delgado?! ó ¿menos marrano?

d). Contra la salud:
"paisa, porfa dos de trozo con gordito y tres de tripa pero bien doradita... ah y una coca light"

e) Contra el sexo (el amor es opcional en este caso):
"¡Ahhhh!, así mi amor, pero muévete mi vida, ¡ muévete más! - si quieres que se mueva pues bájate cabrón,las vas ahogar!

f) Contra cualquier cosa:
etc x 10n (no sirve el superíndice, entonces léase: etc por diez elevada a la n potencia)

Antes de cerrar la boca para dejar de comer, pongámonos una cinta canela para dejar de reaccionar y justificarnos, basta de escuchar retorica en dirigentes políticos que quieren legislar hasta lo que podemos ó debemos comer y finalmente ¡paremos de ver! -con los ojos y con la imaginativa "aspiracional" de un abdomen cuadriculado- los milagros televisivos de reducción de peso que atentan contra la vida y el grado de "imbecilez" humana. Mejor escuchemos pa'dentro lo que nos grita nuestro cuerpo, mejor veamos lo que nos tiene que enseñar un espejo y mucho, mucho mejor hablemos con el famoso "conmigo mismo" que solo desea escuchar 6 datos:

nombre: cario
estatura: 1.77mts
peso: 85kg
fecha de inicio reducción de peso: Nov 18, 2010
peso objetivo: 80kg
fecha cumplimiento de objetivo: Ene 1, 2011

Nos medimos en Enero.

Pd: justo se me ocurre a fin de año, tan güey =(

No hay comentarios:

Publicar un comentario