Tu que eres el ser más sorprendente, formado por 3 elementos inigualables, irrepetibles: tu mente, cuerpo y alma; aun así no eres perfecto. No olvides que si eres grande es por creación de alguien aun más grande, y solo por el amor que él tiene hacia ti.
Tu cuerpo, la maquina más maravillosa que el mismo hombre no ha podido repetir, compuesta por más de lo que un genio jamás pudo imaginar pero que siempre ha soñado alcanzar. Es ese precisamente tu mayor regalo: ¡tus sueños! ; que te permiten volar, crear, ¡sentirte vivo sin recibir ningún estimulo externo, ese es pues la gracia de sentirte a ti mismo, saber que dentro existe la fuerza para alcanzar la cima del reto que en algún momento soñaste.
La tecnología del hombre al parecer sin tregua avanza hacia todas direcciones con logros que antes solo eran parte de una fábula, finalmente la gran burla se ha cumplido y sus tentáculos han llegado al mismo lugar de donde partieron: a si mismo, su creador. Bajo la enajenación por conocer, dominar y destruir; el hombre hoy a llegado, envanecido por sus logros, ha desafiarse a si mismo, reflejando el deseo de venganza a sus propias frustraciones. Así pues, después de una afanosa obsesión por demostrar su superioridad ante todos sus hermanos de vida, el hombre irónicamente ha decidido que solo él mismo es digno de auto-destruirse.
No es hoy que el hombre ha comenzado a morir por guerras, hambre, enfermedades y drogas, su muerte comenzó aquel día que dejo de lado sus sueños: cuando la inocencia de aquel niño fue cortada de tajo, cuando Cervantes fue acallado en la hoguera, cuando el queso de la luna se convirtió en oro, cuando Einstein fue solo un instrumento de guerra, cuando la muerte de King oscureció al mundo, cuando Ana ya no escribió más en su diario; cuando en la cruz Jesús pidió perdón por nosotros; fue desde entonces cuando la paz buscada ya nunca más fue la interna.
Nunca dejes de lado tus sueños, quien deja de soñar a empezado a morir (esto último de algún lugar lo leí).
[escrito durante mi adoleCencia & adoleSCencia en los 90's]
No hay comentarios:
Publicar un comentario